Acusado recibe sentencia por resultar responsable del delito de robo con violencia
TIJUANA, B.C. La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del agente Ministerio Público, obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia de cuatro años de prisión contra Eduardo Alejandro Solís Flores, por resultar penalmente responsable del delito de robo con violencia, el cual cometió el 27 de enero de 2021.
El día de los hechos, arribó el acusado a la casa de la víctima en la colonia El Laurel I, debido a que le entregaría en renta un vehículo Nissan Sentra, modelo 2019, con placas ASH158A, por lo que la víctima se subió junto con Eduardo Alejandro al automóvil a efecto de saber si funcionaba de manera correcta.
Después de un recorrido, el acusado amenazó al ofendido con un arma de fuego y lo despojó de su teléfono celular marca Xiaomi y de la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Por esta razón, esta Fiscalía presentó datos de prueba concluyentes donde se demostraba la responsabilidad del acusado en el hecho antes descrito, motivo por el que la autoridad juzgadora autorizó un procedimiento abreviado donde Eduardo Alejandro Solís Flores fue condenado a cuatro años de prisión, al pago de 67 UMAS, así como la reparación del daño.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen penalmente por el delito cometido.