En prisión preventiva tres imputados por robo con violencia
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró con base a datos de prueba y argumentos presentados, la vinculación a proceso de tres hombres presuntamente implicados en robos con violencia.
Durante las audiencias, el Juez Concedió a los agentes del Ministerio Público, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.
Por el robo con violencia en grado de tentativa ocurrido el pasado 28 de marzo, en una farmacia ubicada en la calle Heroico Colegio Militar y calzada Independencia de la colonia Orizaba, fue vinculado Manuel “N”.
De acuerdo a la víctima, el imputado lo amenazó con una navaja con la intención de robar el dinero de la caja, pero debido a que se defendió con un tubo metálico que se encontraba en la farmacia, este sujeto salió corriendo del lugar, siendo detenido momentos después.
En cuanto a la vinculación de Fernando Brayan “N”, el agente del Ministerio Público dijo que, el 30 de Marzo, ingresó a un Oxxo en boulevard Lázaro Cárdenas y Naciones Unidas del fraccionamiento Virreyes, donde amenazó con una navaja a la cajera para obligarla a entregar el dinero.
Como la empleada activó la alarma de pánico, el imputado salió corriendo al mismo tiempo que le gritó que si lo identificaba ante las autoridades le iba a hacer daño.
En la audiencia de Julio César “N”, se estableció que fue detenido por las autoridades municipales, el pasado 30 de marzo, al salir de un domicilio ubicado en avenida Emiliano Zapata y calle Río San Lorenzo de la colonia Santa Rosalía, en poder varios artículos.
Para cometer este delito, el imputado cortó el cerco de malla ciclónica para ingresar al domicilio, siendo sorprendido por los agentes municipales quienes lo detuvieron.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.