Fortalece FGE estrategia contra secuestro; obtiene condena de 50 años de prisión contra tres personas relacionadas en esa ilícita actividad
Mexicali, B.C. La Fiscalía General del Estado continúa con buenos resultados en el combate a la delincuencia, al lograr fallo de condena en contra de tres hombres relacionados en el secuestro de un residente del fraccionamiento Villafontana, registrado en noviembre del 2018.
En la audiencia de debate a Juicio Oral, el Juez emitió su resolución, decretando por el delito de secuestro agravado, una peña de 50 años de prisión en contra de Fausto Antonio Félix Ortiz, Adolfo Velázquez Castañeda y José Jorge Teodorovich López, además del pago por la reparación del daño.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro acreditó con base a las indagatorias realizadas, que horas después del secuestro, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigirles la cantidad de 600 mil dólares por dejar en libertad a la víctima.
De acuerdo a los datos obtenidos durante la investigación, el 21 de noviembre, el afectado fue sorprendido por varios sujetos que portando pistolas tipo revólver, lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron a un domicilio desconocido, en donde lo mantuvieron encadenado.
Los agentes investigadores comprobaron que mientras realizaban las negociaciones para la liberación, estos sujetos lo mantuvieron cautivo en esa vivienda unos días, posteriormente lo trasladaron a otro domicilio en donde permaneció hasta su liberación.
El 1 de diciembre, mediante un exitoso operativo basado en estrategias de inteligencia, los agentes estatales de investigación adscritos al Grupo del Combate al Secuestro rescataron a la víctima sana y salva, además detuvieron a un secuestrador.
Además, debido a lo anterior, los agentes investigadores evitaron el pago por la liberación que había exigido estos hombres.
Con la celebración de las audiencias, la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de integrar las carpetas de investigación con datos sólidos para lograr justicia en contra de las personas que han sido víctimas de algún ilícito, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.