Logran prisión contra hombres acusados de agredir a familiares
MEXICALI, B.C. Con base a los elementos de prueba presentados, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, obtuvo la vinculación a proceso de dos imputados por golpear a sus familiares.
Además, durante las audiencias, el Juez determinó que los imputados permanecerán en prisión, debido al riesgo que representan para las víctimas, además otorgó dos meses de plazo con la finalidad de que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
En la vinculación de Gustavo Adolfo “N”, de 30 años de edad, por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada, el agente del Ministerio Público señaló que el 24 de marzo se recibió el reporte de allanamiento de morada y que el presunto responsable que portaba un cuchillo, tenía una actitud agresiva con los residentes de una vivienda del ejido Compuertas Carejey.
En el lugar, las víctimas comentaron que el detenido (quien es su familiar), es adicto a las drogas y contantemente se pone agresivo en contra ellos, acudieron a la casa y amenazándolos con lesionarlos, por lo anterior y ante el temor de que les cause daño, decidieron solicitar el apoyo de los agentes para detenerlo.
Mientras que en la siguiente vinculación se estableció que Luis Ángel “N”, de 25 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, después de agredir a sus familiares, incidente registrado de 24 de marzo en un domicilio de la colonia 27 de enero en ciudad Morelos.
Ante los agentes, las víctimas señalaron que los hechos violentos del imputado hacia ellos han sido de manera reiterada, incluso derivado de una denuncia anterior, tiene prohibido acercarse al domicilio por una orden de restricción, pero que ha incumplido con esa medida cautelar.
La fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.