Obtiene Fiscalía General del Estado prisión preventiva contra sujeto que habría lesionado con arma de fuego a una persona

Ensenada, B.C. Por su presunta responsabilidad en el ataque armado en contra de un hombre, la Fiscalía General del Estado, mediante labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Leonardo “N”.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba donde se señaló la probable responsabilidad del imputado en el delito de lesiones calificadas con ventaja; el Juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el plazo de dos meses para investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que, aproximadamente a las 22:30 horas del 22 de marzo de 2023, Eduardo “N”, presuntamente, con un arma de fuego .40 milímetros le habría apuntado a la altura de la cara a la víctima, quien, al tratar de evadir el ataque, resultó con un disparo en el hombre y otro en la región parietal izquierda.

Posterior a los hechos, el agresor huyó del lugar siendo alcanzado momentos después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que el lesionado fue auxiliado por una tercera persona, logrando sobrevivir a las heridas de bala.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que trasgrede la ley, directamente en las instalaciones de la FGE, para investigación a través de la línea segura 800-34322-20, o bien, al número de emergencias 9-1-1.

La Fiscalía General del Estado no tolera impunidad en ninguna situación donde la integridad de la sociedad se vea lacerada, hechos por el cual, fortalece acciones para lograr captura de agresores y proceder legalmente en su contra.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top