Avanza FGEBC con la investigación del caso de los estudiantes víctimas de fraude en escuelas sin registro

Acorde a la instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de combatir la impunidad, el Ministerio Público de esta Fiscalía presentó ante la autoridad juzgadora los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas recientemente y presuntamente involucradas en el caso de los estudiantes que fueron víctimas de fraude en escuelas sin registro.

Una vez fortalecidas las carpetas de investigación, las cuales se integraron con base a los elementos aportados en las denuncias interpuestas por los propios afectados, fue posible que los tres hombres y la mujer iniciaran su proceso penal correspondiente, a fin de que responden por estos actos fraudulentos y se repare el daño causado.

Los presuntos responsables son: Alfonso Rafael “N”, quien se ostentaba como director y dueño del CEBC; Bryan Alexis “N”, que firmaba como director y dueño del ACIT; así como Beatriz “N”, administradora del ACIT, a quienes, el juzgador, impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Asimismo, Juan Carlos “N”, quien fungía como directivo del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (CEATT), a quien se le fijó como medida cautelar firma semanal, en tanto culmina la investigación complementaria.

Cabe señalar que, con base en estrategias efectivas desarrolladas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, fue posible, hace algunos días, la localización y posterior orden de aprehensión de dichas personas.

Juan Carlos “N”, fue detenido en la calle San Vicente de la colonia Loma Bonita de Tijuana; en tanto que Alfonso Rafael “N”, Bryan Alexis “N” y Beatriz “N”, fueron capturados en Sonora, derivado de los mecanismos de colaboración que en materia de procuración de justicia existen con dicha entidad.

Desde el primer momento, la Fiscalía General del Estado de Baja California se comprometió a brindar atención a cada denuncia presentada, y sin escatimar en esfuerzos reforzó sus estrategias de investigación para primeramente obtener los mandamientos judiciales por el delito que se persigue y seguidamente cumplimentarlos.

Esta institución de procuración de justicia busca que se aplique la ley conforme a derecho corresponde a quienes resulten responsables de haber afectado a estos jóvenes que con tanto esfuerzo buscaban culminar su educación media superior.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top