Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra tres imputados por robos
MEXICALI, B.C. 4 DE ABRIL DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró, en audiencias por separado, la vinculación a proceso de tres hombres relacionados en robos con violencia.
Por el hurto registrado la tarde del pasado 17 de marzo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la calzada Cetys, fue vinculado Guiseppe “N”, quien despojó de manera violenta a un hombre de su reloj Apple.
El imputado después de presuntamente cometer el robo se dio a la fuga a bordo de un automóvil MG color blanco con placas del estado de Chiapas, sin embargo, fue detenido calles adelante por agentes municipales que atendieron el reporte.
Por otro lado, en audiencia diversa, se inició el proceso penal de Juan de Dios “N”, debido a que el 18 de marzo ingresó al Oxxo ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y Cayenes del fraccionamiento Villafontana, en donde presuntamente tomó diversos artículos los cuales pretendía sacar, sin realizar el pago correspondiente.
Pero al estar en la puerta se le cayeron estos productos, por lo que varios clientes intentaron evitar que huyera y es cuando el imputado sacó un cuchillo de carnicería que traía fajado en la cintura y los amenazó.
Respecto a la vinculación de José Roberto “N”, el agente del Ministerio Público comentó que la noche del 19 de marzo, llegó al establecimiento comercial Oxxo de la calle Juárez. Y calle Altamirano de la Primera Sección, en donde utilizando un desarmador amenazó al cajero, para obligarlo a entregarle el dinero de las ventas, momentos después, fue detenido por elementos de la Policía Municipal
Al finalizar las audiencias, el Juez otorgó en contra de las imputados, la medida cautelar de prisión preventiva, asó como plazo de un mes para las investigaciones complementarias de cada uno de los asuntos.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer el hecho, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.