Enfrentará proceso en prisión agresor de agentes de la Policía Municipal
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA - Con base a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de control inició proceso penal en contra de Luis Daniel “N”, presunto agresor de cuatro agentes de la Policía Municipal de Mexicali.
En los datos contenidos en la carpeta de investigación, se menciona que los hechos se suscitaron el 31 de marzo, cuando este sujeto, detenido por la comisión de un hecho delictivo fue trasladado a la Dirección Seguridad Pública Municipal, ubicada en bulevar Anáhuac y calzada Héctor Terán, y al estar en el área de remisiones atacó a la agente que realizaba el trámite administrativo.
De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, este hombre sorprendió por la espalda a la víctima cuando le colocaba los aros aprehensores, para lograrlo le jaló el cabello y la golpeó con los puños cerrados consiguiendo derribarla, estando en el piso le propinó varias patadas en el cuerpo y la cabeza.
Otra agente que observó la situación, se acercó para ayudar a su compañera, sin embargo, también fue agredida por el detenido, quien después de despojarle de su bastón retráctil, la golpeó con el mismo instrumento en la cabeza en varias ocasiones; durante el incidente también resultaron lesionadas otras dos policías municipales quien trataron de someter al detenido.
Cabe señalar que, para controlar la situación, un agente policiaco activo le ordenó soltar el bastón y alejarse de su compañera, pero Luis Daniel, haciendo caso omiso continúo la agresión en contra las víctimas e instantes después se volteó contra el policía y se le abalanzó en posición de ataque, elevando el bastón con la intención de agredirlo, ante esa situación, el agente como medio de defensa accionó su arma para inmovilizarlo.
Al finalizar la audiencia, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Daniel y concedió al Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.