Captura FGEBC a presunto secuestrador que era buscado en Ciudad de México
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado mantiene resultados positivos en su estrategia contra el crimen, en esta ocasión, agentes estatales de investigación del Grupo de Antisecuestros de la ciudad de Tijuana, lograron capturar al imputado Edgar Antonio “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por el delito de secuestro agravado, la cual fue emitida por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.
El día 24 de marzo de 2023 se recibió oficio de colaboración signado por la Fiscal de Investigación del Delito de Secuestro adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante el cual solicitó se realizara la búsqueda, localización y aprehensión del antes mencionado, el cual se presumía se encontraba en este municipio.
Por lo que el pasado 28 de marzo fue asegurado Edgar Antonio “N” en la ciudad de Tijuana, esto a través del Agente del Ministerio Público y los elementos policiales del Grupo Antisecuestros pertenecientes a la Fiscalía de Unidades Especializadas, quienes se encuentran altamente capacitados y comprometidos en temas de inteligencia y van un paso adelante en conjunto con las nuevas tecnologías para combatir los delitos, especialmente el de secuestro.
Una vez aprehendido este sujeto, se realizaron los trámites correspondientes para ser entregado al personal de la autoridad que lo requiere, para que estos a su vez lo pongan a disposición del juez que solicitó su arresto, a efecto de que inicie su proceso legal correspondiente, por el ilícito que se le imputa.
La Fiscalía General del Estado, continúa reforzando las labores de inteligencia y de investigación para lograr resultados como este, el cual es parte del trabajo coordinado e interinstitucional que existe con autoridades de otras entidades del país, en materia de procuración de justicia, el cual está enfocado en dar con la ubicación de personas que intentan evadir la justicia escondiéndose en otros estados de la República.