Refuerza Fiscalía búsqueda de jóvenes desaparecidos en el Valle de Mexicali
MEXICALI, B.C. Al dar seguimiento a la investigación sobre la localización de Manuel Félix Rochin y José Luis Félix Solorio, personal de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares realizaron un operativo en el Valle de Mexicali.
Durante la jornada de búsqueda que inició en el domicilio conocido en el ejido Chiapas, los participantes recorrieron predios ubicados en los poblados aledaños del Valle de Mexicali, con la finalidad de ubicar probables puntos de inhumación clandestina.
En la búsqueda individualizada, participaron también familiares de los jóvenes desaparecidos, personal de la Dirección de Servicios Periciales, el binomio canino especializado en la búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, agentes de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Después de realizar diversas exploraciones y recorridos por el área en donde se mapeó el lugar, se analizó el movimiento de tierra en la zona, se realizaron excavaciones; no se registraron hallazgos de restos humanos, por lo que se dio por concluido el recorrido de búsqueda.
Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.