Logra la Fiscalía prisión preventiva contra imputados por los delitos de portación de arma y allanamiento
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Delitos Foránea de Guadalupe Victoria, logró en audiencias por separado, el inicio del proceso penal de dos acusados por los delitos de portación de arma prohibida y allanamiento de morada.
En la audiencia de Óscar “N”, de 28 años, el agente del Ministerio Público, estableció que el pasado 7 de marzo, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Décima, cuando observaron que un hombre al notar su presencia mostró una conducta evasiva.
Por lo anterior, procedieron a realizarle una revisión corporal y encontraron entre sus ropas una blanca en terminación “punta”, por lo que fue detenido y presentado ante la Fiscalía.
Respecto a la vinculación de José “N”, de 21 años, imputado por el delito de allanamiento, detenido por agentes de la Policía Municipal debido a que la tarde del 7 de marzo se introdujo sin autorización a una bodega de agroquímicos ubicada en la calle 5 de mayo del ejido Nayarit.
Durante el incidente fue sorprendido por trabajadores de la empresa, quienes reportaron los hechos al número de emergencia 9-1-1.
Por los hechos anteriores, el Juez concedió además de la medida cautelar, un mes de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.