Cumplimentan agentes de la FGE orden de aprehensión contra posible implicado en privación ilegal de la libertad

ENSENADA, B.C.  La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó un mandato judicial que pesaba en contra de un sujeto, presuntamente, involucrado en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer.

En seguimiento al proceso penal por citado el delito, el 21 de marzo de 2023, elementos investigadores de Ensenada cumplimentaron la orden de aprehensión a Rolando “N”, de 34 años de edad, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

Como antecedente, el 14 de marzo del 2013, la afectada denunció que durante aproximadamente un año que vivió en unión libre con el detenido, fue víctima de amenazas y violencia.

En esa misma fecha, la mujer indicó que su ex pareja sentimental la privó de su libertad por celos; la encerró en una casa abandonada y posteriormente la llevó en contra de su voluntad a una casa móvil.

La víctima estando encerrada pidió ayuda a una persona que habitaba una vivienda contigua, siendo auxiliada momentos después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top