FGE cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos sujetos en Ensenada
ENSENADA, B.C. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos cometidos en la ciudad de Ensenada.
José Ramón “N” quedó a disposición del Juez de Control, ya que pesaban en su contra dos mandatos judiciales por los delitos de robo calificado cuando se comete de noche y robo calificado en establecimiento con servicio al público.
La Unidad de Investigación de Robos estableció la presunta participación del imputado en hechos sucedidos durante la madrugada del 21 de octubre de 2021, en una iglesia situada en avenida Nueva Inglaterra, de la colonia Popular 89.
Se apoderó de una computadora portátil marca HP, una minita de gas color gris, una pantalla de luz, una sierra eléctrica para madera, un compresor eléctrico y equipo de sonido.
Otro robo que se le atribuye ocurrió el 16 de noviembre del mismo año, en la maderería y ferretería Zacatecanos, localizada en la calle San Marcos de la citada colonia.
El imputado y otra persona hicieron un boquete en la pared para entrar a dicho comercio, donde se apoderaron de 2 mil 500 pesos que estaban en la caja registradora, una sierra eléctrica, un taladro y una engrapadora neumática.
Conjuntamente, dañaron los cables de las cámaras de video vigilancia para después darse a la fuga.
Asimismo, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad uso, se cumplimentó orden de aprehensión contra José Antonio “N”.
Como antecedentes se informó que, momentos antes de las 17:29 horas del 24 de febrero de 2022, fue detenido en el fraccionamiento Villas del Real 7, por manejar un auto Nissan Maxima con reporte de robo del 22 de diciembre de 2021.
Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control, respectivamente.
La FGE, a través de la denuncia, fortalece la persecución de delitos cometidos en la entidad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.