Dictan fallo condenatorio contra sujeto que agredió física y moralmente a una mujer, en san quintín
SAN QUINTÍN, B.C. 17 DE MARZO DE 2023.- Tras iniciar en el 2021 el proceso penal contra Isidro Ramírez Islas, de 52 años de edad, por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado, obtuvo fallo condenatorio.
Mediante un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia de 1 año, 1 mes y 17 días de prisión, así como una multa de 100 días que equivalen a 8 mil 692 pesos; se condena al pago de 16 mil 800 por reparación del daño.
Tras obtener y cumplimentar la orden de aprehensión el 18 de enero de 2022, un día después, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de San Quintín, logró auto de vinculación a proceso penal en contra de Isidro.
El sentenciado, fue señalado de comisión de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, con quien vivió aproximadamente un año, periodo durante el que el acusado, ejerció violencia psicológica y física, diciéndole que la iba a matar; solamente le dejaba salir de su domicilio para trabajar y le quitaba todo el dinero.
En Julio de 2021, el acusado empujó a la víctima fuertemente hacia la pared, y con la mano empuñada la golpeó en la nuca; a finales de julio de 2021, la afectada logró salirse de domicilio, sin embargo, el acusado la seguía buscando y amenazando con matarla si no volvía con él.
En diciembre de 2021, Isidro la amenazó diciéndole que prefería matarla a que anduviera con otro, sacó un cuchillo y la amagó con quemarla y matar a sus hijos.
En seguimiento a la denuncia presentada por la víctima en el 2021, se recabaron datos de prueba y se ordenaron medidas de protección, acreditando en la investigación la participación de Isidro en el ilícito por el cual fue sentenciado.
Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, al número de emergencia 9-1-1, o número anónimo 089.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.