Logra FGE mediante acciones de colaboración la captura en sonora de una mujer buscada por homicidio en Mexicali
MEXICALI, B.C. Una mujer relacionada en varios homicidios registrados en diciembre del 2022 en la colonia Esperanza, fue capturada en San Luis Río Colorado, con base a los convenios de colaboración relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar entre las Fiscalías del Estado de Baja California y sonora.
La cumplimentación del mandamiento judiciales en contra de Alicia Adela “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, se dio mediante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta capital y agentes investigadores del vecino Estado.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por los elementos comisionados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se presume la probable participación de esta persona en las muertes de una mujer de 57 años, y un masculino de 40, quienes fueron localizados en el lugar de los hechos con múltiples disparos de arma de fuego
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, al parecer, Alicia Adela acompañada de otro sujeto acudieron el 24 de diciembre del año pasado a un domicilio de la avenida Yucatán en la colonia Esperanza con el objetivo de privar de la vida a las víctimas, siendo el móvil del crimen problemas entre los occisos y sus agresores.
Después de cometer el crimen, la fémina se trasladó a San Luis río Colorado, en donde mediante labores de inteligencia se logró ubicar el domicilio en donde se encontraba, por lo anterior se solicitó mediante oficios el apoyo de la FGE de Sonora para su captura. Una vez concluidos los trámites correspondientes, fue trasladada a Mexicali para ponerla a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.
A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los ciudadanos bajacalifornianos, y no permitir que las personas que cometan delitos queden impunes.