Cumplimenta Fiscalía General del Estado tres órdenes de aprehensión en Tecate
TECATE, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizó el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas por ser probables responsables de delito de violencia familiar.
Los detenidos fueron llevados ante el Juez de Control para que respondan por los hechos en los que se encuentran involucrados.
En el primer caso, al realizar trabajo de investigación de gabinete y campo, los agentes estatales adscritos a la Unidad de Investigación Contra la Libertad Sexual y la Familia, ubicaron a Rulfi “N”, en la calle Santa Rosalía de la colonia El Descanso; al capturarlo le cumplimentaron una orden de arresto emitida por un juez por el delito de violencia familiar.
Por el mismo delito, pero en otra acción judicial, Mario Alfonso “N” fue ubicado y capturado en la colonia El Paso del Águila, frente al Parque Industrial El Bajío, ahí le hicieron saber los agentes aprehensores que era requerido por un Juez de Control por ser presunto responsable de dicho ilícito.
Por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones contra menores, a Daniel Ernesto “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión en el Parque Industrial Gateway en la colonia San Pablo, por lo que fue remitido ante la autoridad correspondiente.
A los imputados, al cumplimentarles las órdenes de aprehensión se les dio lectura de sus derechos constitucionales, y fueron puestos a disposición del juez penal que los reclama.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.