FGE presentó cargos por feminicidio tentado contra líder de línea de taxis; lo vinculan a proceso y lo dejan en prisión
MEXICALI, B.C. La Fiscalía General del Estado, cumpliendo con el compromiso del titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de proteger y procurar justicia a las mujeres, el día de hoy vinculó a proceso a un influyente líder de taxistas de la localidad, se le imputa el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Ante el juez, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba suficientes para comprobar la presunta responsabilidad de Rubén “N”, en la agresión física de una mujer, durante un incidente registrado la noche del 24 de marzo de 2018, en el fraccionamiento Villafontana.
De acuerdo a los datos contenidos en la investigación, se estableció que la víctima y su agresor se encontraban dialogando a bordo de un vehículo estacionado en la calle Silicia, cuando de pronto Rubén ejerció violencia física sobre la mujer, sometiéndola a su voluntad con un arma cortante, la mujer logró salvar su vida pero con graves y permanentes lesiones en el rostro, cuello y brazos que el imputado le produjo con el arma cortante.
El ataque fue brutal, después de cortarla casi mortalmente, rodeó su cuello y la jaló para continuar atacándola, hiriendo nuevamente en el rostro a la indefensa víctima, así como en manos y brazos. La mujer, ante el temor de que la privara de la vida sacó fuerzas y logró soltarse de Rubén y correr para pedir ayuda.
Después de escuchar la narración del agente del Ministerio Público y con base a los elementos de prueba científicos presentados, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra Rubén “N”, y determinó que deberá permanecer en prisión preventiva durante los tres meses concedidos para la investigación complementaria.
Con este resultado la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de proteger a las mujeres en la entidad, y de no permitir influyentismo de ninguna persona; quien agreda a una mujer será severamente castigado con todo el peso de la ley.