Son cumplimentadas por la AEI órdenes de aprehensión por pederastia, narcomenudeo, robo calificado y abuso sexual
TIJUANA, B.C. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, realizaron diversas diligencias que derivaron en la cumplimentación de órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia, narcomenudeo, robo calificado y abuso sexual.
La primera acción judicial se efectuó el 7 de marzo en la privada Acuario del fraccionamiento Natura, donde los agentes investigadores localizaron y capturaron a Jorge Enrique “N”, sobre quien pesaba un mandamiento judicial por el delito de pederastia, asentado en la causa penal 05831/2021.
Ese mismo día, pero en la calle Primera de la Zona Norte, en Tijuana, se logró el aseguramiento re Rodrigo “N”, quien es investigado dentro del expediente 02066/2020, por ser probable responsable del ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El pasado 8 de marzo, en calzada Tecnológico y Constitución de la colonia Altabrisa, agentes municipales detuvieron a Jonathan Iván “N”, posteriormente elementos de la FGE le cumplimentaron la orden de aprehensión activa que tenía en su contra por el delito de robo calificado cometido a establecimiento abierto al público, por lo que fue remitido ante el juez de la causa penal 6365/2021.
Finalmente, el 9 de marzo, en la calle Leona Vicaria de la colonia Lázaro Cárdenas, a Enrique “N”, se le cumplimentó un mandato judicial por el delito de abuso sexual a menor de catorce años, dentro del expediente 01959/2019 se le acusa de haber participado en dicho ilícito.
Las cuatro personas antes mencionadas fueron turnadas ante la autoridad competente, mientras se desarrollan las investigaciones y se define la situación legal de cada una.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.