Obtiene FGE prisión preventiva contra sujeto por robo calificado a establecimiento

ENSENADA, B.C. Por el delito de robo calificado a establecimiento abierto al público, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Andy Uriel “N”, alias “El Chito”.

Durante la audiencia, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, que fenece el 27 de marzo del año en curso.

Al imputado, de 24 años de edad, se le investiga por hechos registrados aproximadamente a las 11:30 horas del 18 de noviembre de 2022, en unos abarrotes ubicados en Lomitas Indeco.

Simulando ser clientes, el imputado y otro sujeto se introdujeron al establecimiento, donde tras ser atendidos por el ofendido, uno de ellos pasó detrás del mostrador con un cuchillo en la mano, se acercó a la víctima y lo amenazó tomando la cantidad de 350 pesos del mostrador.

Momentos después, el ofendido sujetó el cuchillo lesionándose la mano y forcejeó con su agresor, siendo en ese momento que, Andy Uriel “N”, quien traía en sus manos unos “chacos”, se metió detrás del mostrador e intervino en el forcejeo cayendo los tres al piso.

En ese momento, el ofendido golpeó a uno de los imputados con una botella por lo que lo soltaron y salieron huyendo dejando en el lugar el cuchillo y los chacos.

Tras ser cumplimentada la orden de aprehensión el 24 de febrero de 2023, el detenido quedó a disposición del Juez de Control.

La FGE refuerza acciones en la investigación de delitos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier ilícito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top