Logran vinculación de imputados por robos con violencia a comercios
MEXICALI, B.C. - Dos hombres relacionados en el delito de robo calificado cometido establecimiento comercial abierto al público con violencia, fueron vinculados en audiencias por separado por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Robos Oriente.
En la audiencia de Marco Antonio “N”, el agente del Ministerio Público señaló que el pasado 1 de febrero se introdujo en el Oxxo ubicado en calle cuarta y Héctor Terán del fraccionamiento Xochicalli, en donde amenazó con un arma de fuego a la cajera.
Durante el ilícito, el imputado, le gritó que le diera el dinero y ante el temor de que cumpliera su amenaza le entregó el efectivo, después de obtener el botín se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Con respecto al trabajo desarrollado por la Unidad de Robos Oriente, se logró la vinculación de Miguel Ángel “N”, por su presunta participación en el robo ocurrido el 2 de febrero en el Oxxo Quinta de Ocampo ubicado en calle Ignacio Zaragoza en el Ejido Puebla.
Lugar a donde ingresó y utilizando un arma de fuego obligó a la empleada a entregar el dinero de las ventas.
Durante las audiencias, se logró en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.