Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión a dos sujetos
MEXICALI, B.C. Agentes estatales de investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali, cumplimentaron orden de aprehensión a Alberto “N” y Arturo “N”, por ser probables responsables del delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.
En su comparecencia, la denunciante establece que, el día 31 de octubre de 2021, aproximadamente a las 23:30 horas, se encontraba laborando en la cafetería de su propiedad, ubicada en la colonia Nueva 18 de Marzo de esta ciudad y cuando se disponía a cerrar el establecimiento ingresaron los imputados.
Una vez dentro del negocio, uno de los imputados sacó de su sudadera un machete de aproximadamente un metro y el otro tenía en su poder un arma de fuego con la cual le apuntó a la víctima, dándole la orden de tirarse al suelo.
Ambos hombres comenzaron a tomar varios objetos, entre los que se encontraban una televisión marca Philips de 32 pulgadas, dos tabletas marca Lenovo y Samsung de 10 pulgadas cada una; en un momento de descuido en el que uno de los imputados se encontraba desconectando el refrigerador y el otro subía al vehículo en el cual transportaban los objetos tomados sin consentimiento, la víctima logró levantarse y salir del lugar pidiendo ayuda.
Los acusados, al percatarse de lo sucedido, subieron los bienes muebles de los cuales se apoderaron a un pick up F-150, color guinda, de cabina y media y vidrios polarizados, para después salir huyendo del lugar.
Por lo anterior, el día 25 de enero del 2023 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control; cabe señalar que ambos individuos ya se encontraban recluidos por delitos similares, por ello, se les suma un nuevo proceso por los hechos en cuestión.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.