Dos hombres son vinculados a proceso por robo con violencia: FGE
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Oriente, obtuvo, en audiencias por separado, la vinculación a proceso de dos sujetos involucrados en robos cometidos con violencia.
En el primer hecho registrado en fecha 12 de julio de 2021, el imputado Víctor Jacobo “N”, en compañía de otros dos sujetos, previo acuerdo, llegaron a la bodega ubicada en Hacienda del Rio de esta ciudad.
Una vez al interior del predio fueron sorprendidos por un empleado del lugar y el propietario del mismo; uno de los sujetos los amenazó con un arma de fuego, logrando así huir del sitio en posesión de una soldadora marca Maraga color rojo, con cables de porta electrodo y tierra de 20 y 15 metros, de la cual se apoderaron sin consentimiento.
Por lo anterior, durante la audiencia desarrollada el día 17 de enero del año en curso, se vinculó a proceso a Víctor Jacobo “N”, por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia equiparada, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose 2 meses de plazo para la investigación complementaria.
En el segundo caso, Iván Alejandro “N”, fue vinculado a proceso el día 18 de enero de 2023 por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público con violencia, estableciéndose prisión preventiva oficiosa y fijándose plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Lo anterior por hechos ocurridos el 6 de marzo de 2022 aproximadamente a las 20:35 horas, cuando el imputado se introdujo a una planta de agua ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Rio de esta ciudad, portando un arma de fuego con la que amenazó a un empleado para que le entregara el dinero resultado de la venta del día, a lo que el empleado accedió y posteriormente el imputado huyó del lugar con la cantidad de 500 pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.