Sujeto investigado por homicidio calificado cometido en un motel de Ensenada, es vinculado a proceso: FGE
ENSENADA, B.C. Investigación realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado, permitió establecer la presunta participación de Jorge Alberto “N”, de 20 años de edad, en el delito de homicidio calificado cometido en marzo del 2022, en un motel del puerto.
Tras contar con el mandamiento judicial emitido por el Juez, el 18 de enero de 2023, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden que pesaba en contra del presunto responsable del asesinato de un hombre de 34 años.
Durante la audiencia celebrada el 23 de enero de 2023, el Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Jorge Alberto “N”, así como el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
En relación al homicidio, según un testimonio, a las 05:00 de la tarde del 20 de marzo de 2022, llegó un cliente que ya había rentado habitaciones en el motel ubicado en calle Tercera, entre Obregón y Ruiz.
Tras registrarse en el cuarto número 19, manifestó que estaba esperando a un amigo e ingresó a la habitación; pasando alrededor de 30 minutos, por la entrada principal del lugar, entró un sujeto de aproximadamente 1.75 metros de altura, de complexión delgada muy similar a la del huésped; vestía pantalón, sudadera y gorra en color negro, y portaba una mochila; horas después, el presunto responsable del crimen, salió del motel con dirección a la calle Ruiz.
Al día siguiente, personal del motel tocó la puerta de la habitación para dar aviso que era hora de desocupar el lugar, percatándose que el huésped se encontraba maniatado con un cincho, con huellas de violencia, y presentaba heridas en cuello y tórax, siendo la causa de muerte traumatismo raquimedular por herida penetrante producida con arma blanca.
La FGE fortalece su labor en la investigación de delitos, para que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.