Fijan prisión preventiva a cinco sujetos por el delito de robo
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali logró, en audiencias por separado, la vinculación a proceso penal de cinco hombres acusados por el delito de robo en sus diferentes modalidades.
Derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y la certera integración de la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenido Oriente, se obtuvo prisión preventiva como medida cautelar en cada uno de los asuntos.
En la primera audiencia, a Ismael “N” y Sergio “N” se les acusa de un robo con violencia cometido por dos personas. Simulando ser clientes, los imputados entraron a la farmacia La Más Barata ubicada en Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Villas República, donde le solicitaron a la empleada un medicamento, quien se percató de la actitud sospechosa de los imputados por lo que oprimió el botón de pánico.
Sin embargo, Ismael le mostró una pistola y le exigió que le entregara el dinero de la caja, además de objetos personales de las empleadas.
Mientras que a Ramón “N”, quien también se hacía llamar German Benjamín, lo vincularon a proceso por el delito de robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia, hecho registrado el 3 de enero del presente año.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado se llegó a un autoservicio ubicado en avenida Río Tamazula y calle Sexta de la colonia González Ortega, se acercó al empleado y le pidió un jugo al tiempo que saca un cuchillo y le exige la entrega del dinero de las ventas del día, posteriormente salió del lugar.
A José Gerardo “N” se le inició proceso por el robo de algunos artículos cometido en un supermercado ubicado por el bulevar Lázaro Cárdenas y Anillo Periférico, siendo sorprendido por el guardia de seguridad del lugar, quien llamó al número de emergencia 9-1-1, hecho ocurrido el pasado 2 de enero del presente año.
Por último, se inició proceso penal en contra de Carlos Fernando “N”, por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia; el juez concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Perseguir los delitos es una constante para la Fiscalía General del Estado, cuyo propósito es brindar justicia para las víctimas y lograr que los responsables sean castigados penalmente.