Al resultar culpable del delito de robo de vehículo, es sentenciado un individuo a cinco años de prisión
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. Como resultado de investigaciones por el delito de robo de vehículo de motor, tras un hecho suscitado en el mes de enero de 2020, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró una sentencia para el de nombre Ángel Rubio Calderón.
Recientemente, luego de efectuarse un procedimiento abreviado, donde el acusado aceptó haber participado en el hecho, se le condenó a una pena de 5 años de prisión y 500 días de multa, equivalente a 42 mil 245 pesos.
De acuerdo al expediente, el día de los hechos, Ángel, en compañía de otra persona del sexo masculino, arribó a un domicilio en la colonia Chula Vista de Playas de Rosarito, donde se encontraba estacionado un carro Nissan, color azul, con placas del Estado de Baja California.
El sentenciado se apoderó del vehículo, sin derecho, ni consentimiento, de quien pudiera otorgarlo, se colocó de lado del conductor, mientras que el otro sujeto empujó el automóvil, siendo en ese momento que arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales procedieron a la detención de los individuos.
Fortalecer con elementos de prueba las investigaciones en la persecución de los delitos, es parte fundamental del trabajo que desarrolla la Fiscalía General del Estado, que mantiene el compromiso de esclarecer todo acto delictivo y hacer que los responsables sean castigados penalmente.