FGE logra la vinculación de cuatro sujetos por delitos contra la salud
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado establece acciones para la detención de vendedores de droga, e integra las carpetas de investigación, con la finalidad de llevar a los responsables ante la justicia, como en estos casos en que cuatro sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva.
En el primer caso, con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público en contra de una mujer identificada como Alejandra “N”, se logró su vinculación a proceso penal, luego de haber sido detenida el 5 de enero del año en curso por policías municipales, sobre la avenida Gato Bronco del Ejido Chilpancingo, en posesión de 70 bolsas de plástico, tipo ziploc que contenían metanfetaminas.
También se vinculó a proceso a otro sujeto de nombre Manuel “N”, imputado por el delito contra la salud, debido a que fue sorprendido en posesión de metanfetamina, estando sobre la Vía Rápida Oriente en la Zona Urbana Río Tijuana.
En tanto, Carlos Alberto “N” fue vinculado a proceso tras ser capturado durante un operativo de la policía preventiva en calle Abutilon de la colonia El Florido Cuarta Sección. A él se le encontró en posesión de 54 envoltorios de color verde con un psicotrópico con un peso de 25.536 gramos.
Por último, se vinculó a Juan Gerardo “N”, detenido el 5 de enero del año en curso, durante un recorrido policiaco en la avenida Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Esmeralda, en poder de 21 bolsitas con marihuana con un peso de 50 gramos.
Además de la vinculación a proceso y la prisión preventiva para los imputados, los jueces de control fijaron un plazo de un mes para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera el compromiso de reforzar la lucha en todo el estado en contra de los lugares utilizados como “tienditas”, además de detener a los hombres y mujeres que se dedican a esta ilícita actividad para llevarlos ante la autoridad judicial.