Quedan vinculados a proceso dos sujetos por portación de arma prohibida
ENSENADA, B.C. La Fiscalía Regional de Ensenada, en casos distintos, obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos que en días recientes fueron detenidos por el delito de portación de arma prohibida.
Jesús Antonio “N” fue asegurado por policías municipales, el 5 de enero, en la calle Esmeralda y Urano de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
En este sitio, momentos antes de las 19:43 horas, fue intervenido por los oficiales que lo sorprendieron riñendo con una persona, por lo que le realizaron una revisión corporal encontrando que llevaba fajada a la cintura una navaja de 9 centímetros.
Durante la audiencia celebrada el 8 de enero, el imputado quedó vinculado a proceso con medida cautelar de firma catorcenal y no salir de la ciudad, igualmente, se estableció plazo de dos meses de cierre de investigación complementaria.
En otra audiencia por el mismo delito se impuso medida cautelar de prisión preventiva a Pedro “N”, quien presuntamente fue detenido portando un cuchillo con hoja metálica de 34 centímetros.
Según la información recabada en la carpeta de investigación, el arresto sucedió el 4 de enero del presente año, cerca de las 11:28 horas, en la calle Novena y Castillo.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.