Sentencian a 13 años en prisión a quien asesinó a su hermano en San Quintín; mediante procedimiento abreviado
SAN QUINTÍN, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que el Juez dictara sentencia condenatoria a Sixto Juárez Mendoza, de 32 años de edad, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, hecho suscitado el 3 de julio del año en curso.
Mediante un procedimiento abreviado, el Juez resolvió que el acusado es penalmente responsable del homicidio de su hermano, e impuso una pena condenatoria de 13 años y 4 meses en prisión, así como al pago de 486 mil 873 pesos por reparación del daño; se niegan beneficios liberatorios y se suspenden derechos políticos y civiles.
En relación al crimen, el 3 de julio de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado se encontraba en el domicilio ubicado en avenida de Las Rosas, Campamento Villa de las Fresas, calle B de Vicente Guerrero, en San Quintín.
En el lugar, utilizando un arma blanca tipo cuchillo, lesionó a su hermano Juan Antonio “N”, de 19 años de edad, en tórax y abdomen, ocasionándole la muerte a causa de hemorragia aguda por laceración pulmonar y esplénica.
Tras quedar detenido el día de los hechos por su presunta participación en el citado asesinato, el 6 de julio de 2022 se llevó a cabo la audiencia inicial de control de la detención, donde se formuló imputación y se expuso el motivo de la solicitud de vinculación.
Para dar continuidad al proceso, una vez valorados los datos de prueba y argumentos del Ministerio Público, el 11 de julio de este año el Juez determinó auto de vinculación a proceso al imputado, quedando en prisión preventiva; 0201-2022-9571 es el expediente del caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.