Dos homicidas purgarán condena de 39 años de prisión; asfixiaron a una mujer para robar en su domicilio
ENSENADA, B.C. Como resultado de labor de procuración de justicia concretada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se demostró la culpabilidad de dos sujetos involucrados en el delito de robo y homicidio en agravio de una mujer, cometido en el 2012.
Tras valorar las pruebas recabadas por la Fiscalía Regional del puerto, la Juez Único de Primera Instancia dictó sentencia de 39 años y 75 días multa contra los acusados José Humberto Natera Machado y José Alejandro Salazar López.
Se impuso a cada sentenciado el pago de 45 mil 500 pesos por la reparación del daño a favor de la parte ofendida, o a quien acredite tener mejor derecho como familiar de la occisa; se les negaron beneficios libertarios.
En relación al crimen, el 21 de agosto de 2012, ambos sujetos ingresaron sin consentimiento a una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Playa Ensenada, en donde de manera dolosa y deliberada, decidieron robar a la ofendida María “N”.
Tras lograr ingresar por una ventana del segundo piso de la vivienda, sorprendieron a la víctima, quien se encontraba en un sofá de la sala ubicada en la planta baja, golpeándola en la región cefálica, en un brazo y una pierna, hecho por el cual, la ofendida cayó al piso.
Posteriormente, los sentenciados la arrastraron hasta una habitación, donde la estrangularon con un fragmento de tela causándole la muerte, acto seguido, ambos sujetos se apoderaron de diversos objetos y de la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
La FGE avanza con paso firme para combatir a criminales, especialmente a todos aquellos que atenten contra la libertad y la vida de los ciudadanos.
En esta vertiente, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.