Obtiene FGE sentencia condenatoria contra acusado de violencia familiar y privación de la libertad personal
MEXICALI, B.C. Con base a los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía General del Estado, Adolfo García Valencia, responsable de los delitos de violencia familiar y privación de la libertad personal, recibió un fallo condenatorio de 5 años de prisión.
Durante un procedimiento abreviado el Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, expuso argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado, aceptara su participación en el incidente ocurrido el 30 de marzo del 2021.
El día de los hechos Alberto llegó armado con un machete y un cuchillo a la casa de sus padres ubicada en la avenida 60 en la colonia Hidalgo, a quienes sometió, posteriormente los encerró por varias horas en una de las habitaciones, tiempo en el cual los amenazó constantemente con privarlos de la vida.
Además, en el incidente también provocó lesiones a una de las víctimas, a quien aventó de forma violenta cuando se acercó a Adolfo para convencerlo para que los dejara salir.
Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.