FGE obtiene sentencia condenatoria de 8 años de cárcel contra acusado por abuso sexual

ENSENADA, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años 4 meses de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una mujer en el municipio de Ensenada.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género, el ahora sentenciado, José Manuel Hernández Magallón, de 40 años de edad, cometió dicho ilícito durante la madrugada del pasado 30 de agosto de 2020.

Alrededor de las 3:00 horas, José Manuel, sin derecho y sin consentimiento, ingresó por una ventana al domicilio de un familiar y realizó actos de índole sexual a una mujer que se encontraba inconsciente por estado de ebriedad.

Testigos que sorprendieron a dicho sujeto ultrajando a la víctima, lo detuvieron y retuvieron para momentos después entregarlo a policías municipales que atendieron el reporte.

En consecuencia, la Fiscalía realizó diversos actos de investigación logrando que, en la audiencia llevada a cabo el 1 de septiembre de 2020, el Juez de Control calificara de legal la detención y posteriormente, el 4 de septiembre, resolviera auto de vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada y abuso sexual a persona que no tiene capacidad de resistir el hecho agravado por razón de parentesco.

El 12 de diciembre de 2022, se realizó la audiencia en la cual el Juez autorizó la terminación anticipada del proceso por procedimiento abreviado, donde se condenó al acusado a 8 años 4 meses de cárcel y se asentó que la reparación del daño había sido cubierta por el sentenciado. 

La FGE fortalece resultados en la investigación de delitos, para que los responsables, como en este caso, sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top