Capturan a segundo implicado en el robo a casa habitación suscitado en el Fraccionamiento Villa Colonial: FGE
MEXICALI, B.C.- Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, cumplimentaron una orden de aprehensión el día 3 de diciembre del presente año, en contra de Ángel Rodrigo “N”, por presuntamente haber cometido los delitos de abuso sexual, robo calificado a casa habitación con violencia y robo de vehículo de motor.
El hecho que se le imputa se registró alrededor de las 4:00 horas, el día 25 de noviembre del año en curso, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial de esta ciudad, cuando varios sujetos se introdujeron a la vivienda y portando armas de fuego amenazaron y golpearon a la víctima y un familiar.
Posteriormente los ladrones sustrajeron una televisión Led 4K Smart TV Roku, de 42 pulgadas, marca Hisense; una consola de videojuegos marca Xbox One, color blanco; un teléfono celular marca Iphone 13 Pro, color gris, de 128 GB de memoria, un reloj inteligente, marca Apple Watch 6 Wi- Fi, color gris; anillos de matrimonio y de compromiso, de oro blanco de 14 quilates ambos; esclavas de plata y herramientas diversas, despojándolos además de 700 dólares y 2 mil pesos moneda nacional.
Posteriormente, subieron todos los objetos al vehículo propiedad de uno de los moradores del predio, el cual era una vagoneta marca Jeep Patriot, color azul, con placas de circulación del Estado de Baja California, para después retirarse.
Por lo anterior, al momento de su captura se le hizo de conocimiento el motivo de esta y se dio lectura de sus derechos constitucionales, e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su detención.
Cabe señalar que en fecha anterior fue capturado Ángel Fabián “N”, por actuar en complicidad con el presente detenido y un sujeto más hasta el momento desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.