Es cultura de la denuncia factor clave en materia de seguridad

* Capacita FGE a Dirección de Bomberos y Dirección de Educación Municipal.

ENSENADA, B. C., a 27 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), de manera permanente imparte la capacitación virtual “Cultura de la Denuncia”, con el fin de informar a la sociedad como proteger su integridad y coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se reunió en esta ocasión vía plataforma Zoom, con personal de la Dirección de Bomberos y Dirección de Educación Municipal.

La capacitación tuvo como objetivo principal atender inquietudes y canalizar denuncias para evitar que la delincuencia afecte la seguridad de los servidores públicos y de sus familias, así como de la ciudadanía en general.

Personal especialista en el tema, expuso sobre la eficacia de la cultura de denuncia, e informó como emitir correctamente reportes sobre hechos delictivos ante las autoridades.

Para dar aviso inmediato a las autoridades sobre posibles actos ilícitos, extorsión telefónica o pedir auxilio, es importante llamar a los 9-1-1 para emergencias reales y 089 para denuncia anónima.

Asimismo, que pueden descargar en sus dispositivos móviles las aplicaciones “911movilbc” y ¨089movilbc¨ para denunciar o pedir auxilio a través de llamada, o de manera silenciosa por chat o mensaje, en caso de ser necesario.

Estas acciones son parte del plan integral de prevención de ilícitos y combate a la delincuencia que, la Fiscalía General del Estado, implementa en los 5 municipios de Baja California.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top