Purgarán 20 años en prisión dos homicidas: Fiscalía Regional De Ensenada
ENSENADA, B.C.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró que, en distintas audiencias, la Juez Mixto de Primera Instancia, dictara fallo condenatorio en contra dos hombres penalmente responsables del delito de homicidio calificado y robo con violencia.
El primer caso corresponde a Óscar César Hernández Flores, quien, en noviembre de 2022, fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago por reparación del daño por 50 mil 968 pesos por homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo de motor, negándole beneficios.
El 24 de marzo del año 2010 Óscar César, alias “el chícharo”, de manera dolosa, junto con otros dos sujetos, robó en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Costa Bella II, en Ensenada.
Dentro del predio se encontraba la víctima de nombre Gregorio, a quien, él y sus cómplices golpearon con una llave mecánica en la cabeza, y con un pedazo de cuerda le causaron la muerte por asfixia, posteriormente, hurtaron la cantidad de 4 mil pesos y una camioneta Nissan del hoy occiso.
En otra audiencia celebrada el 24 de noviembre de 2022, por el delito de homicidio calificado, se dictó fallo condenatorio por 20 años a prisión en contra de Manuel de Jesús Herrera Espinoza, alias “El Güero”; se negaron beneficios libertarios y se condenó al pago por reparación del daño por 49 mil 240 pesos.
La madrugada del 14 de marzo del año 2012, el sentenciado llegó al domicilio ubicado en colonia Popular 89, donde vivía el ofendido Víctor “N”, con quien ya había tenido problemas y discusiones previamente.
En el lugar, el acusado agredió y golpeó en la región cefálica al ofendido, a quien, tras caer al suelo, lo lesionó con un cuchillo dos veces en el cuello, y dos más en el tórax, causándole la muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.