Asegura FGE droga sintética, marihuana y a seis personas durante cateos en Ensenada y San Quintín
ENSENADA, B.C. - Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de seis personas, así como el decomiso de metanfetamina y mariguana tras la ejecución de distintas órdenes de cateo.
A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se obtuvieron órdenes judiciales que, posteriormente, fueron ejecutadas por elementos investigadores de la FGE en distintos puntos del puerto y en el sur de Baja California.
El Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron la primera orden de cateo en un domicilio ubicado en calle Miguel Alemán, en colonia Reforma.
Dentro del predio en mención se encontraron dos envoltorios con “cristal”, una bolsa con lo que se presume es marihuana, también aseguraron a dos sujetos identificados como Francisco “N” y Javier “N”.
En otra diligencia efectuada por agentes de la AEI, en un predio ubicado en San Quintín, sobre la avenida Niños Héroes, de la colonia Lázaro Cárdenas, se incautaron 9 envoltorios con marihuana y quedaron bajo arresto Ernesto “N” y Marino "N”.
El tercer cateo fue ejecutado sobre avenida Miguel Hidalgo, en colonia Nuevo Mexicali, donde quedó bajo arresto Gabriela “N”, por la presunta comisión de delitos contra la salud; le incautaron dos envoltorios con metanfetamina y una bolsa con marihuana.
Al continuar con la cumplimentación de órdenes judiciales, en el poblado Ampliación Graciano Sánchez se encontraron dos envoltorios con metanfetamina y un recipiente con marihuana; no había personas en el inmueble.
Finalmente, quedó detenido José Manuel "N", durante el cateo ejecutado dentro del predio ubicado en colonia Loma Linda, en Ensenada, donde se localizaron 6 bolsas con droga sintética.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.