Sentenciados a 30 años de prisión dos acusados por homicidio, robo de vehículo, lesiones y robo

MEXICALI, B.C. - 21 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró una sentencia de 30 años de prisión en contra de dos hombres acusados por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículos, lesiones calificadas y robo simple.

Durante el Juicio Oral el agente del Ministerio Público presentó los datos de pruebas y argumentos al Juez, para que dictara el fallo condenatorio en contra de José Antonio Olivas Ibarra y José Francisco Medina Espinoza, además del pago por la reparación del daño.

El delito por el que fueron condenados, se registró la madrugada del 3 de agosto de 2016, cuando la víctima y una acompañante, se encontraban a bordo de su vehículo Honda, estacionado sobre callejón Sonora en Colonias Nuevas del kilómetro 57, en el Valle de Mexicali, cuando fueron sorprendidos por los imputados, quienes bajan a golpes a la femenina, causándole lesiones, mientras que a su acompañante le disparan con un arma de fuego, provocándole la muerte, después se apoderaron del vehículo de la víctima y varias pertenencias, para huir del lugar a bordo de la unidad.

Con la celebración de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan la vida y el patrimonio de los ciudadanos, además de que con esto se busca combatir la impunidad, lo cual constituye una tarea primordial para la institución.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top