Ladrón de vehículo es sentenciado a cuatro años de prisión; en su escapatoria chocó tres autos y el cerco de un domicilio
ENSENADA, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de procedimientos abreviados, logró sentencias condenatorias en contra de un hombre que robó una camioneta y en contra de otro sujeto que allanó y ocasionó daños a un plantel educativo en Ensenada.
A 4 años 6 meses de cárcel, sin beneficios, y el pago de 85 mil pesos por la reparación del daño, fue condenado Josué Flores Campos, quien es penalmente responsable de robo de vehículo y daño en propiedad ajena por culpa.
Esta conducta la cometió, el 12 de marzo de 2021, a las 5:46 horas, al hurtar una Ford Explorer, color café, modelo 2005, que estaba estacionada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Aeropuerto.
Josué fue perseguido por los familiares del propietario y en su escapatoria perdió el control de la camioneta chocando contra un pick up Ford F150 que se encontraba estacionado en la calle Topacio del fraccionamiento Valle Dorado, siguiendo su trayectoria e impactando de nueva cuenta el vehículo contra un auto Dodge Charger, para después colisionar contra el cerco de un domicilio ocasionando daños también a un carro Toyota Avalon modelo 2000.
En el segundo caso, Héctor Román Monteverde fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión, por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.
El hecho sucedió en el transcurso de la noche del 17 de abril de 2022, cuando el ahora sentenciado ingresó sin consentimiento alguno a la escuela primaria Mariano Matamoros situada en calle Urano y San Javier de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Tras forzar la puerta de un aula, logró apoderarse de equipos de cómputo, proyectores, mesas, cámaras, y otros objetos, para ser detenido momentos después por policías en el lugar de los hechos.
La FGE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.