FGE cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión
ENSENADA, B. C. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en días recientes cumplimentó órdenes de aprehensión a cuatro hombres por robo en diferentes modalidades; en uno de los casos, sucedido en septiembre de 2022, el morador de una vivienda fue amenazado con un arma de fuego y despojado de pertenencias.
Ángel Misael “N”, de 29 años de edad, fue asegurado por agentes de la AEI sobre un camino vecinal de la colonia Bella Vista, toda vez que se investiga su presunta participación en el robo con violencia cometido en una casa habitación localizada en la colonia Territorio Sur.
En la carpeta de investigación se asentó que fue aproximadamente a las 16:30 horas, del 2 de septiembre del año en curso, cuando el imputado arribó a dicho sitio y le pidió al ofendido un vaso con agua.
El imputado aprovechó que la víctima se dirigía hacia la cocina para ingresar a la casa y amagar con un arma de fuego al ofendido, de esta forma se apoderó de una mochila con herramientas, dos teléfonos celulares y unos binoculares.
También, se cumplimentó orden de aprehensión a Regino “N”, de 37 años de edad, por robo calificado a casa habitación; el 14 de julio de 2022, dicho sujeto presuntamente ingresó sin consentimiento al domicilio localizado en calle Alamar, de la colonia Popular 89, donde se apoderó de diversos artículos.
Otro detenido es Ignacio “N”, de 41 años de edad, quien se encuentra relacionado en una investigación por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.
El ilícito sucedió el 4 de octubre de 2021, en la tienda Oxxo ubicada en calle 11 y avenida México, luego de que el imputado, en compañía de otras personas, se introdujera al comercio y se apodera de mercancía que guardó en su chamarra, mientras sus acompañantes vigilaban el lugar para posteriormente intentar darse a la fuga.
Asimismo, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de posesión, se cumplimentó un mandato judicial en contra de Miguel Ángel “N”, de 52 años de edad, quien al igual que los otros tres imputados quedó recluido a disposición del Juez de Control.