Fiscalía realiza jornada sobre la prevención del cáncer de mama
MEXICALI, B. C. - Como parte de la conmemoración de la lucha contra el “Cáncer de mama”, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una jornada sobre las medidas de prevención dirigida al personal de la institución.
En el evento celebrado en la sala Procuradores de la institución, estuvieron presentes el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas, el Oficial Mayor, Ricardo Daniel Garduño Barrera, la Fiscal Regional de Mexicali, Hortencia Noriega León, la Directora de Capital Humano, Rosa Iliana Soto Quiñonez, entre otros directivos de la Fiscalía General del Estado.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Oficial Mayor de la dependencia, Ricardo Daniel Garduño, quien manifestó la importancia de concientizar la lucha contra el cáncer de mama, la cual representa una de las principales causas de muerte en nuestro país, enfatizando la relevancia de dichas jornadas para sensibilizar y fomentar la prevención.
Asimismo, Palmira Pava y Oscar Mendoza, médicos de ISSSTECALI, impartieron la conferencia sobre prevención, en donde invitaron a practicar el autoexamen, destacando la importancia que tiene la detección a tiempo.
Entre otras actividades, enfermeras de la Universidad Autónoma de Baja California, realizaron toma de signos vitales y exámenes de glucosa a los invitados a la Jornada.
Hortencia Noriega León, Fiscal Regional de Mexicali, agradeció a ISSSTECALI y al Hospital Hispano Americano por su apoyo con las jornadas y servicios para todas las mujeres que forman parte de la institución.
Las palabras de cierre fueron brindadas por el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, quien dijo “Es muy importante cuidar la salud, el cáncer es una enfermedad que actualmente se puede curar si es detectado a tiempo, el principal problema es la no atención, en este tema la Fiscalía siempre dará el apoyo”.
Al finalizar fueron entregados reconocimientos por su invaluable colaboración y espíritu de servicio a funcionarios de ISSSTECALI, Hospital Hispano Americano, integrantes de la Fundación Mujeres que Viven, así como a estudiantes de enfermería de UABC.