Quedan en prisión preventiva imputados por robos cometidos en la Zona Poniente
MEXICALI, B.C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base a las pruebas presentadas, vincular a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva, a cuatro personas relacionadas en robos cometidos en la zona poniente.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público comentó que Óscar Usiel “N”, está relacionado en dos incidentes de robo, siendo el primero el ocurrido el 14 de agosto en una vivienda de la avenida Alatri del fraccionamiento Gran Venecia, en donde se apoderó de diversos artículos, regresando de nueva cuenta el 20 de agosto al mismo lugar para cometer otro ilícito.
En otro asunto se vinculó a proceso a María Yolanda “N” y Jonathan “N”, por su participación en el robo ocurrido el pasado 7 de octubre en un domicilio ubicado en la avenida Fronteras del fraccionamiento Villas del Campo, a donde ingresaron derribando el cerco y se apoderaron de varios aparatos electrónicos que se encontraban en el patio de la vivienda.
Respecto a la vinculación de Juan Leonardo “N”, se estableció que el incidente que se le imputa, se registró la madrugada del 9 de octubre en una vivienda de la avenida Puerto Real en el fraccionamiento Villas del Rey, en donde dañó la puerta principal y el vidrio de dos ventanas con la intención de ingresar al domicilio.
Al no lograr su objetivo, subió al techo y se apoderó de una refrigeración mini Split; para quitarla cortó los cables y dañó la tubería, cuando cometía el delito fue sorprendido por una vecina, quien llamo al 911, llegando los agentes municipales para detenerlo.
Durante las audiencias, el Juez concedió al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.