Participa Fiscalía General del Estado en jornada ciudadana en Bahía de los Ángeles

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 23 DE AGOSTO DE 2020. - Atender denuncias por delitos del fuero común e inquietudes en materia de seguridad, es el objetivo de la participación de la Fiscalía General del Estado en la Jornada Ciudadana realizada en Bahía de los Ángeles, delegación ubicada al sur profundo del municipio de Ensenada.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez encabezó el evento, junto a los titulares de las distintas dependencias de Gobierno del Estado y el presidente municipal Armando Ayala Robles, atendió a la población.

El Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, informó sobre la estrategia que la FGE ha puesto en marcha para optimizar la cobertura de los servicios de la institución en las delegaciones más alejadas.

"Refrendamos el compromiso de acercar los servicios de investigación y persecución de delitos en las poblaciones más alejadas del Estado “, manifestó Guerra Enríquez.

Indicó que, en el caso específico de Bahía de los Ángeles, la Fiscalía cuenta con la Unidad de Investigación ubicada en el edificio de la delegación municipal.

"La agencia es atendida de manera permanente por policías de la Agencia Estatal de Investigación y un Ministerio Público itinerante que, igualmente, asiste durante la semana a Villa Jesús María y Punta Prieta para dar atención y seguimiento a todos aquellos reclamos de investigación o denuncias que se presenten".

Durante el evento, el Fiscal Regional, junto al personal del Ministerio Público y agentes de investigación, atendió a los residentes del poblado que requirieron interponer una denuncia o dar seguimiento a una investigación.

Desde noviembre de 2019 con la creación de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Juan Guillermo Ruiz Hernández, se han venido priorizando los recursos, para hacer más eficientes los servicios que brinda la institución en las zonas más distantes de la entidad, para dar resultados inmediatos a la población, a través de las distintas agencias del Ministerio Público. Asimismo, se participa activa y permanentemente en jornadas de atención a la ciudadanía, como la realizada en Bahía de los Ángeles.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top