Fiscalía Regional de Mexicali captura a cinco prófugos de la justicia
MEXICALI, B.C. - A través de agentes del Ministerio Público y policías investigadores, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca recabar evidencias suficientes a fin de obtener órdenes de aprehensión para la captura de quienes son presuntos responsables de ilícitos.
Recientemente, producto del trabajo de la Fiscalía Regional de Mexicali, se logró la detención de cinco personas que contaban con mandamientos judiciales por los delitos de lesiones y allanamiento, violencia familiar, robo de vehículo, robo en lugar cerrado y allanamiento de morada.
Los encargados de cumplimentar las órdenes de aprehensión fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a las Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, Detenidos Oriente, Foráneas de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria y del Grupo de Aprehensiones.
En la primera acción se detuvo a Vianey Maribel “N”, quien, tenía en su contra una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones y allanamiento de morada.
En otro caso, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, los agentes investigadores lograron cumplimentar la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control por el delito de violencia familiar, en contra de Martín “N”.
Por otro lado, Enrique “N” fue presentado ante el Juez de Control por el delito de robo de vehículo, debido a que el imputado se apoderó de un vehículo tipo pick up, marca GMC Sierra, Modelo 1999, color blanco, que se encontraba estacionado afuera de un domicilio en la calle Monterrey de la colonia Nueva Esperanza.
Mientras que, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de Guadalupe en el Poblado Guadalupe Victoria, fue detenido Luis Ángel “N”, por ingresar a un domicilio sin consentimiento de los moradores.
Por último, José Joaquín “N” fue asegurado por los agentes policiacos en las inmediaciones de la colonia Flores Magón por contar con una orden de aprehensión por robo calificado en lugar cerrado.
Uno de los aspectos importantes en la captura de delincuentes es la participación social a través de denuncias anónimas al 089.