Logra FGE sentencia de 8 años de prisión a responsable de abuso sexual
PLAYAS DE ROSARITO, B. C. - La Fiscalía General del Estado informa que fue sentenciado a una pena de 8 años de prisión, un sujeto que fue encontrado culpable de haber cometido el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2019.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el agente del Ministerio Público recabó toda la evidencia en la que se presume la responsabilidad de Abel Alonso García en el mencionado delito.
Por lo anterior, se procedió a realizar una salida anticipada del proceso, atendiendo un procedimiento abreviado, dentro del cual se le impuso la pena de 8 años de prisión y el pago de 10 mil 560 pesos por concepto de reparación del daño.
Los hechos, base de la investigación, sucedieron el 8 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando en un domicilio de la colonia Villa Bonita en Playas de Rosarito, se encontraba la menor víctima de 9 años de edad, y en el cuarto continuo, separado solo por una lona, estaba el imputado, quien se acercó a la víctima aprovechando la situación de estar solos, para realizar actos sexuales en contra de la menor.
Luego de que se denunciaron los hechos, el Representante Social realizó las diligencias y actos de investigación necesarios para lograr la impartición de justicia requerida por este ilícito.
Por ello, el pasado 3 de octubre de 2022, en audiencia intermedia se llevó a cabo el procedimiento abreviado, autorizado por el Juez de Control, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, por lo cual se le dictó la pena de 8 años de prisión, el pago de la reparación del daño y además se le negaron los beneficios libertarios, de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.