Logra Fiscalía Regional vinculación de imputados por violencia familiar
MEXICALI, B. C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de cinco acusados de agredir físicamente a sus familiares.
El primer vinculado Carlos “N”, fue denunciado por golpear en el rostro y el cuerpo a la víctima provocándole un sangrado en la nariz, además de dañar el teléfono celular, incidente registrado la tarde del pasado 17 de septiembre, cuando llegó de manera violenta a un domicilio de la colonia Hidalgo.
Respecto a la vinculación de Juan Gabriel “N”, se estableció que el 17 de septiembre se reportó un incidente de violencia familiar y al llegar los elementos policiacos la parte ofendida les comentó que momentos el imputado la agredió física y verbalmente, después la amenazó de muerte, motivo por el cual fue detenido.
En otra audiencia fue vinculado Mario Rigoberto “N”, por la agresión registrada el pasado 19 de septiembre en una vivienda de la colonia Conjunto Urbano Orizaba, cuando molesto con la víctima la golpeó con el puño y los pies en diferentes partes del cuerpo.
En la audiencia de José Alberto “N”, el agente del Ministerio Público dijo que el 19 de septiembre el imputado insultó y golpeó con un bate una familiar cuando se encontraban en un domicilio de la colonia Nueva Esperanza, agregó que también la amenazó con privarla de la vida.
Por último, se logró vincular a José Luis “N”, por el incidente registrado el 20 de septiembre en una vivienda de la colonia Anáhuac, cuando después de discutir con las víctimas intentó asfixiar a una de ellas. Durante el incidente, el imputado causó daños en el inmueble.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.