Detiene la Agencia Estatal de Investigación a tres sujetos que contaban con orden de aprehensión
TIJUANA, B.C. - La Fiscalía General del Estado aprehendió a tres personas por diversos delitos, el primer caso es el de Jazmín Guadalupe “N”, sobre quien pesaba un mandamiento judicial por robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.
Derivado de solicitudes realizadas por el Ministerio Público a los jueces de control, es que una vez que se libraron las respectivas órdenes de aprehensión, estas fueron cumplimentadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), como fue el caso en contra de Jazmín Guadalupe “N”.
A la imputada se le detuvo en las inmediaciones de la calle Baja California de la Zona Norte de Tijuana, ya que era requerida por la autoridad judicial por el delito de robo calificado a comercio, dentro del expediente 2375/2022.
Otro imputado capturado fue Juan Daniel “N”, a quien luego de labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la AEI, lo permitieron ubicar en la calle Mirador del ejido Matamoros en Tijuana, ya que sobre él existía un mandato judicial por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión.
También, los agentes lograron la captura de Edgar “N”, quien de acuerdo al expediente 7230/2021, en la investigación se presenta como presunto responsable del delito de violencia familiar, en su vertiente de violencia psicológica.
En los tres asuntos, al momento de su detención los agentes investigadores les hicieron saber el motivo de la captura a los imputados, así como, se les informó de sus derechos constitucionales, para posteriormente ser turnados al juez penal de la causa que les corresponde.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.