Fiscalía Regional de San Quintín obtiene vinculación a proceso contra sujeto acusado de robo

SAN QUINTÍN, B. C. - 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, por su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido durante el mes en curso.  

En la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 22 de septiembre de este año, el Juez de Control fijó un plazo de investigación de dos meses que fenece el 23 de noviembre de 2022.   

Se impuso como medida cautelar firma catorcenal, prohibición de acercarse a los testigos, a los afectados y al lugar del robo.   

El Ministerio Público estableció que el imputado habría participado en el ilícito cometido el 20 de septiembre de 2022, en un predio ubicado en ejido Chapala.    

Siendo el día 20 de septiembre del presente año, elementos de la policía municipal recibieron reporte de C4, en el que se dio aviso sobre un robo; al arribar al lugar se entrevistaron con la reportante que señaló a una persona de sexo masculino como la persona que, momentos antes, había entrado a su predio para robar piedra de mar denominada "botón".  

El monto de lo robado asciende a la cantidad de 26 mil pesos, por lo que siendo a las 02:39 de la madrugada, del día de los hechos, le colocaron los candados de manos al presunto responsable del robo.  

La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de investigación en delitos del fuero común, con el objetivo de lograr cero impunidad en materia de procuración de justicia en Baja California.      

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 9-1-1 cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida, y al número anónimo 089, cualquier delito que amerite investigación policial.  

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top