Resultado de Genética, identifica restos óseos de desaparecido por más de 15 años

MEXICALI, B. C. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que con resultados de genética en restos óseos localizados en octubre del 2020 en los alrededores del canal Tulichek, estos corresponden a Diego Alonso Hernández Leyva, desaparecido el 16 de enero de 2007.

El pasado 23 de septiembre, en las instalaciones de la FGE, se reunieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (vía videoconferencia), el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez y  funcionarios de la Fiscalía de Unidades Especializadas y del Centro Estatal de Ciencia Forense, para notificar a los familiares Irma Leyva Sosa (madre) y Alfredo Hernández Leyva (hermano) los resultados de identificación por medio de la ciencia, la mandataria estatal, siempre sensible a estos casos, refrendó su compromiso con Irma y Alfredo Leyva para continuar apoyando siempre a los colectivos y familiares de personas desaparecidas.

Muchos años han transcurrido ya desde que desapareció Diego, así como el sufrimiento y los esfuerzos por parte la familia Leyva, por muchos se manifestaron y sintieron ignorados, hoy, afortunadamente el sentido de la muestra genética identificada como LGF-2016-032 estableció que los restos óseos coinciden genéticamente con Irma Leyva Sosa con una probabilidad de maternidad del 99.0000678717999%, escuchar con sensibilidad y detenimiento a los familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda es una de las responsabilidades más importantes para esta fiscalía, siempre atenderlos e investigar los casos de manera adecuada, siempre estaremos del lado de los inocentes, señaló el Fiscal General.

El 16 de enero de 2007, compareció la Irma Leyva a denunciar la desaparición de su hijo Diego Alonso Hernández Leyva de 30 años de edad, manifestando que el 11 de enero de 2007 a las 19:30 horas aproximadamente, es la hora y fecha que vio a su hijo Diego Alonso por última vez, cuando él se retiró de su casa sin mencionarle a dónde se dirigía, posteriormente le estuvo marcando a su número de celular, más no tuvo respuesta alguna, no sabiendo más de su suerte o paradero.

El Fiscal Carpio Sánchez reiteró su compromiso de seguir trabajando con los colectivos de búsqueda, brindándoles mejor personal y mayores herramientas útiles para que se lleven a cabo estas actividades en campo las tareas de búsqueda.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top