Logra fiscalía del estado prisión preventiva en contra de mujer por trata de persona

* Fue denunciada por el representada de una jovencita de 15 años a quien llevaba a un hotel a mantener relaciones sexuales a cambio de 1500 pesos.

MEXICALI B, C., 18 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de contras las mujeres por razón de Género, logró la vinculación a proceso de una mujer acusada de delito de trata de persona.

Con base a las pruebas presentadas el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ACNED YESENIA “N”, así como seis meses para realización de la investigación complementaria.

La denuncia en su contra fue presentada ante la Fiscalía General Estado (FGE), el pasado cuatro de junio por familiares de una jovencita de 15 años, después de descubrir que esta persona trasladaba a la menor a un hotel para que tuviera encuentros sexuales con hombres.

Ante el agente Ministerio Público, el representante legal de la ofendida comentó que los primeros días de abril de 2020 fue contactada por una diversa menor, quien la invitó a trabajar manteniendo relaciones sexuales con diversos sujetos por la cantidad de 1500 pesos.

En la investigación se estableció que la encargada de cobrar por el servicio sexual prestado por la menor era esta mujer, quien recibía la cantidad de 2,500 pesos, cantidad de la cual le entregaba a la víctima 1500 pesos, obteniendo con dicha explotación sexual un beneficio económico de 1000 pesos.

Cabe señalar que Acned Yesenia fue asegurada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación al cumplimentarle la orden de aprehensión obsequiada por el juez.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top