Vinculan a cinco imputados por agredir a sus familiares en el Valle

MEXICALI, B. C. - Con base a los elementos de prueba presentados ante el Juez, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades Foráneas de Ciudad Morelos y Guadalupe Victoria logró vincular a proceso a cinco hombres acusados de violencia familiar.

El primer imputado Felipe de Jesús “N”, de 50 años, fue asegurado la noche del pasado 16 de septiembre por agentes municipales, en un domicilio ubicado en la avenida Ferrocarril del ejido Monterrey, debido a que amenazó de muerte a su ex pareja sentimental.

Ante los policías, la víctima comentó que este hombre se brincó el cerco de la vivienda y de manera violenta la tomó de los hombros y la lanzó al piso, al mismo tiempo la amenazó con matarla.

En otra audiencia, el agente del Ministerio Público logró vincular a proceso a José Luis “N” de 35 años, quien el 16 de septiembre, sin motivo aparente, insultó y amenazó a su esposa con privarla de la vida, el incidente se registró en una casa del ejido Compuertas Carejey.

En la audiencia de Miguel Ángel “N”, se estableció que el 18 de septiembre cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la avenida Durango del ejido Monterrey, agredió física y verbalmente a su esposa, quien, ante los violentos hechos, decidió reportar el incidente al número de emergencias 9-1-1.

Cabe señalar que el imputado, molesto porque la víctima llamó a la policía, se lesionó la muñeca izquierda, provocándose una herida cortante de 4 centímetros, alcanzando tejido muscular, por lo cual recibió atención médica, una vez estabilizado y fuera de peligro, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

En diversa audiencia, fue vinculado Jesús “N”, por la agresión ocurrida la madrugada del 19 de septiembre en el ejido Tehuantepec, cuando arrojó contra la pared a su concubina provocando que se golpeará en la cabeza; la víctima presentó además crisis nerviosa.

Por último, el agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Guadalupe Victoria logró que el Juez iniciara proceso penal en contra de Fidel Alejandro “N”, quien el 17 de septiembre, sin motivo alguno, golpeó en el rostro con los puños a su hermana. El incidente se registró en una vivienda ubicada en calle Independencia y avenida Plutarco Elías Calles en el ejido Oviedo Mota Reacomodo.

En las audiencias el juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top