Logra FGE vinculación a proceso contra un sujeto acusado de tentativa de homicidio

TIJUANA, B. C. - Como resultado de las indagatorias y pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Loyd Agustín “N”, por su probable comisión en el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 17 de septiembre del 2022, aproximadamente a las 12:26 horas, el ofendido caminaba sobre la calle Cataluña, frente al domicilio #3514 de la colonia Infonavit Patrimonio Murua de esta ciudad, cuando se le acercó el imputado y le apuntó con un arma de fuego, disparándole en varias ocasiones para después salir huyendo y dejar a la víctima tirada en el piso.

El ofendido resultó con diversas lesiones en el cuerpo, sin embargo, recibió atención médica minutos después, evitándose así que perdiera la vida en el lugar.

Fue el 19 de septiembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia de control, donde una vez expuestos los motivos, la Jueza de Control ratificó de legal la detención; se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso al de nombre Loyd Agustín “N, otorgando la Juez como plazo de investigación complementaria tres meses, los cuales fenecen el día 19 de diciembre del 2022; el imputado quedó en prisión preventiva.

Perseguir los delitos para que no queden impunes y recabar los elementos necesarios que permitan conformar carpetas de investigación sólidas es parte del trabajo que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, a fin de lograr que los responsables de la comisión de ilícitos rindan cuentas y enfrenten la justicia.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top